Locales

Maira Marín: se nos están cayendo a pedazos los 1.374 planteles de la entidad

Sindicato señala que no hay un mínimo de condiciones para volver a las aulas / Foto: Javier Guaipo

“Se nos están cayendo a pedazos los 1.374 planteles del estado Anzoátegui y el gobierno nacional ni regional se han ocupado de esta situación”, expresó Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

La gremialista señaló que esta es una de las principales razones por las cuales consideran que no existen las condiciones mínimas para iniciar el año escolar 2021-2022 de manera presencial.

“En las escuelas los baños están inservibles, no hay una gota de agua potable y los techos se están cayendo. Además, desde que comenzó la temporada de lluvias se han visto afectadas por las inundaciones y hasta ahora nadie ha hecho nada para solventar”, acotó.

Marín mencionó el bajo porcentaje de docentes vacunados contra el Covid-19 como otro de los motivos por los que no comparten la idea de retornar a las aulas.

“El personal no supera el 6% de inmunizados, aun cuando se ha comenzado un proceso de vacunación de maestros”, señaló.

Riesgo

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez, subdirector de Educación de la gobernación del estado Anzoátegui, afirmó que es un riesgo para los docentes acatar el llamado a clases presenciales porque, en caso de que resulte un niño contagiado “los derechos humanos culparán al maestro”.

“De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación, es al educador al que acusarían de tener un infectado o de algo peor. Ojalá no suceda eso, pero hay que alertar”, dijo.

Rodríguez insistió en que el gremio no se debe dejar convencer ni creer en amenazas de que los van a despedir.

“Retamos al gobierno y a la ministra de Educación a que boten a 100 mil o 200 mil maestros para que vean lo que les va a venir”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente recordó que a estas alturas el Ejecutivo nacional debería estar enviando comida a los recintos educativos para cumplir con el programa alimentario escolar y no se está haciendo.

Llamado

Maira Marín pidió a las autoridades gubernamentales que atiendan la situación de los planteles porque están peor que en julio, cuando cerraron el anterior año escolar.

“Nosotros hacemos un llamado a la Presidencia de la República y al Ministerio, pues la educación en Anzoátegui debe ser atendida de manera urgente”.

Asimismo, exhortó a todos los directores y docentes de la entidad a que “revelen la realidad que tenemos en los planteles educativos del estado. No callen lo que se está presentando allí”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 9 visits today)

Share This:

Comentarios

  educacion   maestros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo