Venezuela

Reverol: Apagón fue producto de un “ataque terrorista” dentro de una “guerra multiforme”

El incendio, según el funcionario, fue controlado por los bomberos locales / Foto: El Nacional

El viceministro de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó este domingo, 12 de septiembre, que en horas de la tarde hubo un «nuevo ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual devino en repetidas fluctuaciones de luz y, finalmente, en un apagón en parte de Caracas y varios estados del país.

La falla ocurrió cuando explotó un transformador 230/115 KV en la subestación Aragua, en el sector Santa Cruz de ese estado que quedó a oscuras. El incendio, según el funcionario, fue controlado por los bomberos locales.

A las 8:30 pm, Reverol informó que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había restablecido la electricidad en la región capital y que trabajaba para restaurar el servicio en entidades afectadas parcialmente por el corte de luz como Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón.

El funcionario de Nicolás Maduro apuntó que el «ataque terrorista» está concebido dentro de un «plan de sabotaje permanente que forma parte de una guerra multiforme».

Con la falla eléctrica vino también una caída de la conectividad que afectó, además de los estados mencionados, a Apure, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Miranda, Trujillo y La Guaira, donde el servicio de internet continuó sin funcionar incluso cuando ya había sido restablecido el servicio.

Caracas / runrunes

Lea aquíhttps://runrun.es/noticias/454510/reverol-denuncia-ataque-al-sen-tras-apagon/

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo