Locales

Urepanz denuncia desigualdad en pago de bono complementario por parte del gobierno nacional

José Hurtado, presidente del sindicato de empleados públicos, dijo que trabajadores de mayor escalafón no son bien remunerados con el bono complementario / Foto: Arturo Ramírez

“El nuevo bono de complemento de sueldo otorgado por el gobierno nacional a los empleados de la administración pública nacional es un desastre”.

Así lo denunció José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), al notificar que los montos del beneficio pagado por el Sistema Patria son variados, sin considerar el nivel de clasificación de la persona ni estar fundamento en ningún tabulador económico.

Aseveró que la desigualdad signa esta compensación porque los de mayores escalafones pueden llegar a cobrar menos que los de menores cargos.

Hurtado sostuvo que, además, el bono complementario del salario no está sustentado en ninguna tabla que les permita saber cuánto le corresponde a cada quien. De allí que desconocen si la falla viene del Ejecutivo central o si se trata de un problema de la gobernación.

Hurtado recalcó que aunque el objetivo de estos pagos es generar un mayor ingreso al personal del sector público, no es lo que ellos exigen para enfrentar la hiperinflación. Puntualizó que las bonificaciones que envía la administración nacional no pasan de $20, por lo cual plantea que sean elevados a un equivalente, mínimo, de $60 y con incidencia salarial.

Aseveró que los empleados públicos del país no tienen calidad de vida porque los salarios son demasiado bajos, no cuentan con seguro médico ni funerario.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  urepanz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo