Sucesos

Desarticularon presunta banda que atracaba en el Parque La Sirena de Guanta

Jhonny Matute señaló que los sujetos vendían los objetos robados en el mercado de Sotillo / Foto: Yraida Núñez

Una banda que presuntamente se dedicaba a asaltar a los ciudadanos en el parque Recreacional La Sirena de Guanta fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Jhonny Matute, expresó que realizaban pesquisas luego de recibir la denuncia de un robo, perpetrado el 27 de agosto, en el sitio denominado El Salto de ese lugar.

Las averiguaciones llevaron a los detectives a apresar a 11 integrantes del supuesto grupo delictivo en los caseríos El Ciruelar y Casimba de la parroquia Guanta, así como en la calle Ayacucho del barrio Universitario de Barcelona; calles Santa Rosa y Nueva Esparta de los sectores El Pensil y Valle Verde de Puerto La Cruz.

Nombres

Uno de los capturados es Wilfredo Vargas Gutiérrez, de 37 años, apodado “guicho”, quien está solicitado por homicidio calificado desde el 18-3-2914, por el Juzgado 5 de Control del estado Anzoátegui.

También Jan Luis Caraballo (26 años), quien tiene registro por robo, de fecha 21-20-2015; Luis García Velásquez (19), Inma Sosa Gómez (29), Francisco Andrés Romero (31), alias “polito”, Luis Alfredo Aguilera (29).

Apresaron, además, a Roger Enrique Márcale (18), conocido como “tata” y a tres adolescentes de 17 años.

Matute señaló que los sujetos vendían los objetos robados en el Mercado Municipal de Sotillo.

Evidencias

Al grupo delictivo le decomisaron una escopeta marca Covavenca, cuatro cartuchos de 12 milímetros, tres cuchillos, un pasamontaña de color rosado, un gorro, un par de zapatos, una cadena, una chaqueta, cuatro teléfonos celulares y dos pipas artesanales.

Todos fueron puestos a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y 16 de la entidad.

Guanta / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 494 visits today)

Share This:

Comentarios

  cicpc   banda-desarticulada   guanta   operativo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo