Mundo

ELN confirmó el secuestro de dos militares colombianos

El ELN reconoció que tiene en su poder a dos militares de Colombia y los liberará en las próximas horas / Foto: Amazona News

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó el martes que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército de Colombia, a quienes retuvo el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) por hacer “espionaje”, y anunció que los que liberará próximamente.

“Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca”, indicó el ELN en un comunicado publicado por el portal ruso Sputnik. “A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región”.

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento, identificado como Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda serán liberados “en los próximo días” con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Bogotá / Moscú / Redacción Web

(Visited 1 times, 62 visits today)

Share This:

Comentarios

  eln   militares   secuestro   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo