Deportes  Béisbol

Novato de Houston explotó con dos cuadrangulares en paliza a Texas

José Siri conectó dos jonrones en su primer juego como abridor en la alineación / Foto: MLB

Hola Siri, este fue un primer comienzo para recordar después de todos esos años trabajando para llegar a las mayores.

José Siri conectó dos jonrones y agregó un sencillo de dos carreras y se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas, desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920,en tener dos jonrones y cinco carreras remolques en la primera apertura de su carrera cuando Astros de Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, superó al último lugar, Vigilantes de Texas 15-1 el lunes por la noche.

“Me siento muy feliz, me siento muy orgulloso de mí mismo de poder lograr eso”, dijo Siri, quien terminó 4 de 5 y anotó tres veces, a través de un traductor.

Yordan Álvarez agregó un par de jonrones de 400 pies, y Alex Bregman también fue profundo para Astros (84-59). Carlos Correa y el venezolano José Altuve tuvieron dobles de dos carreras mientras Houston construyó una ventaja de 9-0 luego de anotar múltiples carreras en cada una de las primeras tres entradas frente a tres lanzadores de Texas.

Edad

Siri, de 26 años, fue convocado por Astros el 4 de septiembre después de batear para .318 en 94 juegos en Triple-A Sugar Land. Hizo su debut profesional hace ocho años en la Liga Dominicana de Verano, y Astros se convirtió en su cuarta organización de Las Mayores cuando firmó como agente libre el invierno pasado.

“Lo tuvimos en los entrenamientos de primavera, nos gustó el nivel de habilidad. Tiene poder, velocidad y un brazo tremendo”, señaló el mánager de Astros, Dusty Baker. “Sabes, a veces a un hombre le toma un tiempo conseguirlo. Y cuando un chico persevera así, no puedes ser más que feliz por él”.

Siri finalmente estaba en la alineación en el sexto juego de su carrera con el jardinero izquierdo Michael Brantley fallando su segundo consecutivo debido a una molestia en la rodilla derecha. Mientras que Baker quería aprovechar su velocidad y habilidad para cubrir mucho terreno en los espaciosos jardines, el bate resultó ser grande.

Siri, que bateó octavo, abrió el segundo con un sencillo y anotó con un doble de Altuve. Agregó un estacazo de dos carreras en el tercero, un sencillo de dos carreras en el sexto y un jonrón solitario en el octavo.

Palabras

“Me han recibido muy bien. Están muy felices de que yo esté aquí”, señaló Siri sobre sus compañeros de equipo. “Muchos de ellos querían que estuviera aquí por algún tiempo, pero el momento de Dios es perfecto”.

El abridor de Houston, Jake Odorizzi, se fue con dolor en el pie derecho después de salir del montículo y correr para cubrir la primera base en el primer out de la segunda entrada. Baker dijo que Odorizzi sería reevaluado el martes.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo