Locales

Piden a las autoridades que habiliten el ambulatorio de Barrio Colombia

Según contaron, lo único que necesita el centro asistencial para funcionar es la voluntad de los mandatarios / Foto: Cortesía

Vecinos de Barrio Colombia piden a las autoridades del estado que habiliten nuevamente el ambulatorio de esa comunidad barcelonesa, pues lleva alrededor de cinco años fuera de servicio.

Según Alexis Rondón, dirigente vecinal, el centro asistencial se encuentra en condiciones de funcionar adecuadamente, pero “por razones políticas no lo han querido abrir”.

Añadió que la obra fue culminada durante la gestión de Aristóbulo Istúriz como mandatario regional, pero desde que el actual gobernador, Antonio Barreto Sira, tomó el poder, han surgido muchas trabas para que el ambulatorio funcione con normalidad.

“Eso es algo que no logro comprender. La salud no tiene colores políticos y no es justo para los habitantes del sector que, por una disputa de poderes se les niegue una atención médica cercana a sus hogares”, señaló.

Odontología

Asimismo, destacó que el recinto de salud popular cuenta, incluso, con un área de hospitalización y otra para Odontología.

“Me atrevo a decir que está en mejores condiciones que varios CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de la zona, pero, lamentablemente, llevamos al menos cinco años esperando para poder disponer de él”, acotó Rondón.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 42 visits today)

Share This:

Comentarios

  ambulatorio   barrio-colombia   vecinos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo