Locales

Rosín: El mercado inmobiliario en la región se mantiene “en horas bajas”

Altos precios en las propiedades son la principal causa de las pocas transacciones inmobiliarias / Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui, Juan Oreste Rosín, señaló que el mercado en este sector se mantiene “en horas bajas”, como ha sido la tendencia en estos tiempos.

A juicio de Rosín, el revuelo que ha causado el anuncio del youtuber mexicano Luisito Comunica, sobre la adquisición de una propiedad en Lechería no influye en lo más mínimo en el rubro.

“Es una situación aislada. No es indicativo de que el mercado está bajando o subiendo. De hecho, los precios aquí son altos y por eso no se concretan muchas operaciones”, señaló.

Resaltó que más allá del costo que puedan tener, en este caso, los apartamentos (el influencer pagó 20 mil dólares por uno con vista al mar), hay que evaluar las necesidades del vendedor.

“Una propiedad puede tener un valor fijado en 35 mil dólares, pero si el dueño tiene urgencias de salud o algo parecido, probablemente va a priorizar su necesidad antes que velar por la sanidad del mercado”, explicó Rosín.

El gremialista enfatizó que en las ventas hay que observar todos los puntos de vista y no crear un revuelo innecesario que ocasione una espiral inflacionaria hacia arriba o abajo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 108 visits today)

Share This:

Comentarios

  lecheria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo