Deportes  Béisbol

San Francisco, primer equipo en asegurar la postemporada de 2021

Gigantes celebró luego de obtener la victoria y la clasificación / Foto: MLB

Han pasado cinco años desde que Brandon Belt brindó por un puesto en los playoffs, por lo que el primera base de Gigantes estaba sin práctica cuando el champán comenzó a fluir en la casa club de San Francisco.

“Olvidé cuánto arde esto para que te entre en los ojos, pero arde tan bien”, dijo un Belt radiante. “Nos encanta”.

Los sorprendentes colosos se convirtieron en el primer equipo en hacerse con un puesto en los playoffs esta temporada, conectando cuatro jonrones para vencer a Padres de San Diego 9-1 el lunes por la noche para su octava victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada.

Después de terminar 29-31 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, los californianos han cambiado las cosas en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor récord en el béisbol (94-50) con 18 juegos restantes, lo que les garantiza al menos un comodín mientras intenta mantener a raya a Dodgers de Los Ángeles, rival por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

La clave de Gigantes

“Este es un equipo bastante concentrado y equilibrado”, señaló Kapler, quien ganó un anillo de la Serie Mundial como jugador con Medias Rojas de Boston en 2004. “Hay bastantes campeones de la Serie Mundial en esa sala y gente que lo entiende este es un paso en la dirección que queremos ir, pero no el objetivo final”.

San Francisco extendió su última buena racha al obtener poder temprano en el plato y un lanzamiento constante desde el bullpen después de que el abridor Dominic Leone lanzó dos entradas fuertes.

Tommy La Stella conectó un bambinazo en el cuarto lanzamiento del abridor de Padres, Yu Darvish, y Evan Longoria conectó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski agregó un tiro en solitario en el cuarto, cuando Belt también fue profundo cuando San Francisco aseguró un lugar en la postemporada por primera vez desde 2016.

Este fue inesperado para un equipo que ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

“Nos tomó tal vez la mitad de la temporada para obtener el reconocimiento a nivel nacional, pero ahora entendemos que tenemos un objetivo en la espalda”, señaló Longoria. “No hay nada más fácil desde aquí”.

Palazos

Los cuatro jonrones salieron contra Darvish (8-10), luchando en su primera temporada con Padres luego de comenzar 6-1. El cinco veces All-Star duró cuatro entradas, permitiendo ocho carreras y seis hits.

San Diego cayó un juego detrás de Rojos de Cincinnati inactivo por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Después del out final, los jugadores de Gigantes se abrazaron en el campo y los entrenadores hicieron lo mismo en el dugout antes de dirigirse al interior de la casa club para una celebración burbujeante.

Un logro

Es la fecha más temprana que la franquicia ha logrado un viaje a la postemporada.

“Al igual que la mayoría de los años que lo ganamos o fuimos a los playoffs, no creo que la mayoría de la gente creyera que estaríamos en esta posición”, dijo Belt. “Es bastante satisfactorio volver aquí después de un tiempo sin ser muy bueno. La gente siguió dando un paso al frente”.

Padres anotó con dobles consecutivos de Trent Grisham y Fernando Tatis Jr. frente a Jarlin García en el tercero.

Zack Littell (3-0) retiró a cinco bateadores para llevarse la victoria. El venezolano José Álvarez, Camilo Doval y Kervin Castro siguieron y se combinaron para cuatro entradas en blanco.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 59 visits today)

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   pase   playoffs   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo