Deportes

Un tímido Barcelona cayó en su debut en la Liga de Campeones tras era post Messi

El Barcelona revivió la pesadilla sufrida frente al Bayern en 2020 / Foto: Agencias

Como si viviese en una película de terror perenne, el Barcelona revivió una pesadilla este martes, al caer 3-0 en su estreno en Liga de Campeones frente al Bayern Múnich en el Camp Nou, primera de la era post Messi.

En el encuentro los de Ronald Koeman fueron incapaces de rematar a puerta ante un rival netamente superior y que confirmó su dominio con un doblete de Robert Lewandowski. Superioridad absoluta y aplastante. El Barça volvió a ser un juguete en manos del conjunto alemán, que dominó todas y cada una de las facetas del juego.

La anotación a los 34 minutos de Müller elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, ​​incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán le endosó a los catalanes la última vez que se enfrentaron, en agosto de 2020.

Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no mostró el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann maniató a la temida maquinaria ofensiva azulgrana, viéndose a un grupo temeroso que se replegó en su propia área.

“Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y el capitán azulgrana Gerard Piqué.

Más duelos

El Villarreal no pudo celebrar su retorno diez temporadas después a la Liga de Campeones con un triunfo y sólo pudo arañar un empate a dos goles este martes en el Estadio de la Cerámica ante un Atalanta incómodo, que le creó muchos problemas y ante el que no pudo culminar su remontada.

El Sevilla FC salvó este martes un empate en su estreno en el Grupo G de la Liga de Campeones ante el Salzburgo (1-1), en un duelo en el que el árbitro señaló hasta cuatro penaltis en los primeros 40 minutos, tres a favor de los austriacos y solo uno acertado, y en el que Ivan Rakitic rescató un punto también desde los once metros antes del descanso.

El Manchester United protagonizó este martes la primera sorpresa en el estreno de la Liga de Campeones, al caer 2-1 contra todo pronóstico en su visita al Young Boys suizo pese a un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, mientras que el Chelsea inició la defensa del título con una sufrida victoria 1-0 sobre el Zenit ruso.

Londres / Agencias

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  barcelona   liga-de-campeones   manchester-united   




Publicidad

El Tiempo