Locales

Vecinos de Campo Claro están preocupados por detección de nuevos casos de paludismo

En la calle Los Tubos de Campo Claro se han registrado más de 100 casos de paludismo en lo que va de año, denunciaron vecinos / Foto: Rafael Salazar

El paludismo acecha a las familias de la calle Los Tubos del sector Campo Claro de Barcelona. De hecho han sido detectados 38 nuevos casos de la enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles.

Ello mantiene en zozobra a los vecinos de la comunidad, especialmente porque el canal que recoge las aguas de lluvia y que pasa por los patios de muchas viviendas, no recibe mantenimiento desde hace años.

La señora Xiomara Daniel explicó que el fin de semana realizaron una jornada de despistaje de paludismo con el apoyo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y más vecinos resultaron positivos para la enfermedad.

Visita reciente

Para julio, cuando el equipo de El Tiempo también visitó este sector barcelonés, llevaban contabilizados 70 casos. También había enfermos con la bacteria salmonella.

Habitantes comentaron que en innumerables oportunidades han acudido a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a pedir ayuda para la limpieza del canal y no han obtenido respuestas porque, según les han dicho, no cuentan con las herramientas necesarias o presentan algún otro inconveniente.

“Luego de este chequeo, con el que corroboraron que lo que venimos denunciando es verdad, dijeron que nos traerían un plan de fumigación. Sin embargo, no se habló de limpiar el canal para combatir el problema”, enfatizó Daniel.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 48 visits today)

Share This:

Comentarios

  campo-claro   comunidad   paludismo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo