Deportes

Yulimar Rojas arribó a Venezuela y es recibida como una reina

Yulimar regresó al país tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos y en la Liga Diamante (Fotos: Cortesía)

La medallista de oro olímpica en Tokio 2020 y campeona en la Liga Diamante, Yulimar Rojas, aterrizó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibida por su familia y por autoridades del deporte nacional. 

Exhibiendo su presea de oro colgada en su pecho y con el trofeo de Diamante en su mano, el cual conquistó hace unos días en Zurich, Sueiza, la reina del triple salto volvió a Venezuela para festejar los destacados logros.

Nada más llegar a la ciudad capital, se fundió en un abrazo con su madre, para posteriormente reencontrarse y saludar al resto de las personas que la esperaban eufóricamente.

Rojas, quien además se quedó con los primeros lugares de los mencionados campeonatos con records mundiales incluidos (15.67 metros en Tokio y 15,48 en el Meeting), escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Adivinen quién llegó a Venezuela ??”  “Bienvenida a la reina Yulimar Rojas”  “El primer abrazo de mamá”.

La plusmarquista, de 25 años, confesó estar muy contenta por su regreso al país, ya que no pudo regresar con el resto de la delegación olímpica por su compromiso en la Liga Diamante.

“Quería estar aquí, traer esta medalla, el diamante. Todo el proceso y lucha que hemos venido dándolo tras años. Ver ese recibimiento tan hermoso que le hicieron a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos me llena de mucha alegría y felicidad”, dijo en el acto de recibimiento.

La venezolana, quien también fue acogida en el aeropuerto al ritmo de los tambores, señaló que se tomará un tiempo para descansar y así regresar “con más fuerzas” para sus próximos compromisos.

Mervin Maldonado, ministro de Deporte del gobierno venezolano, informó que la atleta recorrerá las calles de La Guaira y Caracas en caravana hasta la Plaza Venezuela.


Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 214 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo