Tiempo Libre

Club de Leones de Monagas, al servicio de las comunidades más vulnerables

Este Club de Leones está integrado por personas jóvenes que se enfocan en servir / Fotos: Cortesía

Servicio, apoyo y entrega son algunos de los valores que caracterizan a los jóvenes que integran el Club de Leones Monagas Universitario, el cual sirve a los sectores más vulnerables de esta entidad oriental, desde hace aproximadamente cinco años.

El propósito de algunas de las acciones  es facilitar  los alimentos a personas que tengan mayores dificultades para acceder a ellos.

“Quizás la actividad de mitigar el hambre sea nuestro fuerte, ya que eso es una situación que no se puede tapar. Es el día a día de todos, tú puedes ir por la calle y lo más que puedes conseguir son personas que tengan necesidades y déficit de nutrientes por falta de una buena alimentación”, dijo Adelina Villarroel, secretaria del equipo.

A pesar de que reconoce que esos casos, sobre todo en la población infantil, son de los que más les toca la fibra, esta organización sin fines de lucro va mucho más allá.

Villarroel comentó que durante el mes de julio hicieron entrega de donativos de insumos médicos, ropa, juguetes y artículos de cuidado personal para los niños del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

El cuidado del ambiente es otro de los objetivos de estos voluntarios. “Recolectamos plástico y nos hemos trasladado hasta la ciudad de Lechería para llevarlos al corazón de Tapas Anzoátegui”, afirmó.

Precisó que les encanta hacer campañas por redes sociales para crear consciencia. Ejemplo de ello fue, el año pasado, la organización de contenido en las plataformas digitales para llevar información en función de la lucha contra el maltrato a la mujer.

Para la consolidación de cada una de estas iniciativas se sumó la voluntad de chicos comprometidos con el servicio

Suma de voluntades

Las labores que han sido desarrolladas por este club juvenil les han permitido hacer alianzas estratégicas para maximizar los efectos y la solidaridad. Han colaborado en campañas organizadas por estudiantes de pregrado de la Universidad de Oriente (UDO).

También han elaborado almuerzos empacados para los ancianos del geriátrico Marcos Serres Padilla, ubicado en el sector Las Cocuizas de Maturín.

Para la consolidación de cada una de estas iniciativas se sumó la voluntad de chicos comprometidos con el servicio y  la estructura que maneja la organización.

“En nuestro club hay un rango entre 18 y 30 años porque somos un club de universitarios. Pero tenemos un club nuevo que se llama ‘Monagas Emprende’ que está en formación y ellos son un grupo de los que llamamos ‘regular’, por no tener límites en las edades”.

Según Villarroel, cualquier persona que tenga un corazón bondadoso, ganas de servir, puede ser parte de un Club de Leones, en Maturín y en cualquier parte del territorio nacional. 

Las funciones son amplias y diversas, así como este equipo que busca llevar lo mejor de sí a todo el que lo requiera.

Maturín / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 23 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo