Venezuela

David Smolansky: “hay más venezolanos en Lima que en todo Yaracuy, Apure, Vargas o Cojedes”

Smolansky divulgó mensaje sobre la migración venezolana a través de sus redes sociales / Foto: El Impulso

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró este martes que la crisis migratoria en Venezuela se ha agudizado, tras sobrepasar la semana pasada, la cifra de 6 millones de personas que han huído del país.

“De los 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, 800 mil están en Lima”, informó Smolansky en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Smolansky afirmó que como consecuencia, la capital peruana es la ciudad con más venezolanos en el mundo fuera de Venezuela.

“Hay más venezolanos en Lima que en todo Yaracuy, Apure, Vargas o Cojedes”, concluyó.

El pasado jueves, La Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que la cifra actual de migrantes venezolanos en el mundo se ubicó en 6.024.351, con tendencia a rozar los 7 millones el próximo año.

Según la plataforma, en Estados Unidos hay más de 465.000 venezolanos. Y en cuanto a la distribución en América Latina, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450.000 cada uno.

Caracas / El Impulso

(Visited 1 times, 36 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo