Reportajes

En siete días se registraron tres muertes en enfrentamientos y tres homicidios en Anzoátegui

Los cadáveres de los jóvenes fueron ingresados en la morgue de Senamecf / Foto: M. Lunar

Desde el martes 7 de septiembre hasta el lunes 13 fallecieron seis personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por El Tiempo, tres supuestos delincuentes murieron  tras hacerles frente a funcionarios policiales. Mientras que dos jóvenes fueron asesinados a tiros y uno a cuchilladas.

Dos intercambios de balas con oficiales ocurrieron en el sur de la entidad: uno en el municipio San José de Guanipa y el otro en El Tigre. Mientras que en Barcelona se registró un tercer enfrentamiento. Un par de homicidios sucedieron en  jurisdicción de Simón Bolívar y otro en Simón Rodríguez.

El martes 7, uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ultimaron a un fugitivo de la justicia identificado como Henry José Delgado Moreno, en una presunta refriega.

El hecho donde falleció el hombre de 34 años, quien recibió tres balazos en el tórax, tuvo lugar en el sector El Mirador de Guanipa.

El comisionado Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, indicó que el sujeto evadía la justicia desde 2016, tras huir de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigrito, donde pagaba una condena por  homicidio.

El viernes 10, Adrián Eduardo Márquez Rodríguez y Alexis Rafael Ruiz, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, fueron hallados baleados en medio de la maleza, en el sector Los Potocos, en la vía que conduce a Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar. Al primero le observaron tres disparos en el tórax, y al segundo, uno detrás de la oreja derecha.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron los restos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Se presume que la muerte de estos jóvenes se debió a un ajuste de cuentas.

Ese mismo día, funcionarios de la policía científica de la delegación de El Tigre le dieron muerte a Jesús Alejandro Castillo Urbáez, en un presunto enfrentamiento.

El hombre de 30 años fue impactado por un balazo en el tórax cuando se hallaba en la calle Principal del barrio Las Villas.

El lunes 13, “el jhoncito” murió en una supuesta refriega con agentes del Cicpc. Este hecho ocurrió en la calle Principal del sector Hueco Dulce del barrio Polar, en Barcelona.

Una fuente policial indicó que el sujeto de unos 25 años le hizo frente a los uniformados cuando estos se encontraban en la zona investigando un caso de violación.

El mismo día, hallaron el cadáver de Carlos Humberto Moore García, dentro de su residencia, en la calle 9 del sector Nueva Constitución de El Tigre.

La data de muerte del hombre de 37 años, era de 72 horas. Expertos forenses le observaron dos heridas de cuchillo en el costado derecho y otra en el cuello.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 31 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo