Venezuela

Guaidó: Tenemos una cauta esperanza con la negociación

La AN de Guaidó aseguró que la empresa está en resguardo de su gestión / Foto: CCN

Un acuerdo que salve a Venezuela sigue siendo el foco de lucha de la alternativa democrática y así lo reiteró Juan Guaidó, dirigente opositor y presidente interino de Venezuela, quien además insistió que tal cometido “sólo se puede lograr a través de elecciones libres y justas”.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este martes 14 de septiembre, recordó que “hay una total disposición (de parte de la Plataforma Unitaria) para avanzar en el proceso que se celebra en México”.

“Nuestro foco en este momento es lograr un Acuerdo que salve a Venezuela. Nuestro objetivo y labor está orientada a salvar vidas, a lograr elecciones libres y justas. Tenemos una cauta esperanza con la negociación porque enfrentamos una dictadura; depende de nosotros la movilización para salir de esta tragedia”, comentó al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Llamado

Refirió que “no son observadores pasivos”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a continuar en las calles alzando su voz, denunciando, visibilizando la crisis, reclamando sus derechos, y sumándose a lucha por el rescate del país.

Denunció que desde el gobierno de Nicolás Maduro “han querido minar la credibilidad de la Plataforma Unitaria”, pero no han tenido éxito porque los “venezolanos y el mundo saben de lo que son capaces y que el desespero los lleva a ejecutar ese tipo de acciones”.

Aclaró que todavía no existen condiciones para celebrar unas elecciones libres y justas.

“Nuestra lucha por lograr condiciones competitivas para solucionar el conflicto no ha cesado y por eso reiteramos en que hoy (martes) no hay esas condiciones. Hay que convertir el evento del 21N (21 de noviembre) en fuerza y lucha contra la dictadura, pero entendiendo que hoy no hay condiciones electorales”.

Destacó el compromiso de fortalecer a los partidos políticos que siguen en pie de lucha; así como consolidar al Frente Amplio Venezuela, al Gobierno interino, y a todos los sectores que no se rinden.

“A pesar de la dictadura, aquí estamos unidos en la lucha para salvar a Venezuela. Nuestra labor esta orientada a salvar vidas, a lograr elecciones libres y justas; hoy la esperanza es salir de esta tragedia”.

Anunció que se instalará una sola Mesa que atienda la Emergencia Humanitaria Compleja, “reconocida por la dictadura y que va en vías a convertirse en una catástrofe humanitaria”.

Caso Monómeros

Sobre el caso de Monómeros, fue enfático al decir que “es y será de los venezolanos”. Asimismo indicó que continúa protegido y que se continúan haciendo todos los esfuerzos para resguardarlo.

“La junta directiva debe ser reestructurada. Estoy solicitando una auditoría externa y quiero ser categórico en decir que Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Finalmente, comentó que no cree que “ni Rusia, ni otro país del mundo quiera defender a alguien que juega con el hambre de millones”; en referencia Alex Saab, cuya extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos considera inminente.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo