Locales

Jubilados petroleros de Anzoátegui no apoyarán marchas que no sean hasta Miraflores

Jubilados de Anzoátegui consideran que las protestas no están dando resultados favorables / Foto: Arturo Ramírez

El martes 14 de septiembre, jubilados petroleros de varios estados del país, entre los que no se incluyó Anzoátegui, se unieron en protesta en la afueras de la sede de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en La Campiña, ubicada en la avenida Libertador de Caracas. Allí exigieron el pago del Fondo de Pensiones (FDP) que les adeudan a cerca de 32 mil de ellos.

Aunque se trataba de una manifestación pacífica hubo retenciones y atropellos por parte de los cuerpos policiales.

Mientras tanto, los jubilados de Anzoátegui no respaldaron la acción por considerar que en ese sitio no se llegaría a nada.

El delegado de los petroleros retirados en la entidad, Miguel Rodríguez, adujo que decidieron no  participar en la protesta porque el 3 de agosto realizaron una en el mismo lugar y no obtuvieron respuesta satisfactoria, sino promesas que no se cumplieron.

A su juicio, a donde deben llegar y concentrarse es en el Palacio de Miraflores porque las visitas a entes como el Ministerio del Trabajo, Contraloría general de la República, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, e incluso la presentación de la denuncia ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, han sido infructuosas.

Aseveró que no se expondrán a situaciones como las que ocurrieron ayer, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptaron las unidades en las que viajaban los jubilados de Zulia y Lara para devolverlos a sus estados, mientras que los que estuvieron en Caracas fueron agredidos.

Rodríguez recalcó que más allá de pedir más Petros como pago compensatorio, exigen la reversión del cambio de los estatutos del FDP,  tomando en cuenta que Pdvsa se atribuyó la propiedad de los recursos de quienes conforman el fondo.

Actualmente, según explicó el vocero de los jubilados, el pago que reciben los mejor remunerados  rondan los 80 dólares, monto que representa solo 13% de lo que verdaderamente deberían cobrar. Adicional a eso les abonan cuatro Petros que pierden su valor real al ser subastados.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 14 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo