Sucesos

Mataron a un supuesto pirata de carretera y apresaron a otros dos en Píritu

Los dos casos se registraron pasadas las 8:00 am del viernes / Foto: Arturo Ramírez

Policías y militares desplegaron este miércoles un operativo de seguridad ciudadana en la troncal 9, lo cual culminó con la muerte de un presunto pirata de carretera y la captura de otros dos, en la parroquia Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

Comisiones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se movilizaron a las 6:00 de la mañana para esa zona, tras el rastro de la banda de “el chirry”.

El grupo está señalado de colocar obstáculos en la vía para asaltar a los choferes de vehículos de carga, así como a los conductores y usuarios del transporte público.

Un vocero informó que en el sector Pachaquito atraparon a dos de los supuestos líderes negativos de la agrupación, llamados Moisés Gabriel Manzano, alias “guao”, y Rommel Hernández Cortabarría, apodado “pata pata”.

Muerto en presunta refriega

El informante dijo que las comisiones se trasladaron luego al caserío La Medianía, donde avistaron a otro supuesto cabecilla de la banda, identificado como Dieberith José Guillén Hernández, “alias mateo”. Al parecer, una vez que se percató de la presencia de policías y militares, efectuó varios tiros.

En el enfrentamiento armado, el sujeto sufrió una herida en el tórax. Ya era cadáver cuando los funcionarios lo llevaron al hospital tipo uno Pedro Gómez Rolingson de Píritu.

El cadáver fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Seis denuncias por asalto

El declarante afirmó que Guillén Hernández era investigado por seis denuncias de robo, formuladas ante la Delegación Puerto Piritu del Cicpc.

En el sitio del presunto enfrentamiento, detectives recolectaron una escopeta marca Harrington & Richardson, calibre 16, requerida por los delitos de robo y homicidio. Asimismo, dos cartuchos calibre 16.

El operativo de seguridad culminó a las 10:00 am.

Pìritu / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 734 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo