Deportes

Primera Copa Entregoles Venezuela destacará invención en el fútbol local menor

Niños de entre 7 y 13 años disputarán el torneo en el Parque Ciudad Vinotinto / Foto: EntreGolesVzla

Las oportunidades para que los jóvenes se den a conocer y continúen preparándose en el mundo del fútbol no se detienen en la localidad. Esta vez, la organización Entregoles Venezuela brindará emociones con un campeonato menor, opuesto a lo ya antes disputado en el estado Anzoátegui.

El equipo, que apoya el crecimiento del balompié estadal, llevará a cabo la primera edición de un certamen único para niños y adolescentes, el cual se jugará desde el 29 septiembre y tendría como fecha de finalización el 3 de octubre.

“Queremos que sea una copa espectacular y distinta a lo que se está haciendo normalmente. Vamos a basar muchas diferencias en comparación con otras competiciones nacionales, y no será sólo en la parte deportiva”, declaró Juan Jiménez, presidente de Entregoles Venezuela.

El torneo se desarrollará en el Parque Ciudad Vinotinto, ubicado en Lechería y, como novedad, en las categorías 2009 y 2010 los encuentros a disputarse serán en cancha completa (11 contra 11), pues habitualmente las competencias a nivel de estas edades son para formaciones de nueve jugadores en el terreno por club.

Además, el rango para niños de 12 años contará la participación de cinco jugadores 2008 alineados por cada equipo, esto con el objetivo de subir el grado de competitividad.

Serán dos grupos de cuatro equipos por las seis categorías, totalizando 48 delegaciones las que harán acto de presencia en el evento. Los niveles por edades son Mini baby, para los nacidos en 2014 (fútbol 5), 2013 (fútbol 7), 2012 y 2011 (fútbol 9), y en la 2010 y 2009-2008 (fútbol 11).

Innovado

Jiménez detalló que la Copa Entregoles Venezuela quiere darse a conocer a nivel nacional y para tal propósito podrá contar con métodos competitivos que se exhiben en el mundo del fútbol profesional para enaltecer su formalidad.

“La diferencia también estará marcada en el potencial audiovisual que estableceremos. Tendremos un equipo de prensa, el cual estará encargado de los detalles del campeonato, con no menos de dos fotógrafos, pero la idea principal, y que muy poco se ha hecho acá, es que para las categorías de fútbol 11 se graben los partidos”, reveló el director.

Con esto, de igual manera podrán implementar el sistema de asistencia con el Video Arbitraje (VAR) para evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado de cada compromiso.

El organizador manifestó que será algo parecido al mencionado procedimiento, y que les servirá para tener mayor fidelidad de las decisiones tomadas por los jueces. “Minimizará algunos fallos”, dijo.

Algunas de las instituciones participantes en este debut organizacional son Academia Dynamo Puerto, Menca Sport, Real Victoria, Oropeza Castillo, Academia Puma Caraballo y Ciudad Vinotinto, que forman parte del circuito menor de la zona metropolitana de la entidad.

Invitados

En el torneo, clubes de otras ciudades de Anzoátegui, como Puerto Píritu y El Tigre también podrán decir “presentes” . Además, fueron invitadas escuadras nativas de Cumaná, Maturín, San Félix, Guárico y Guayana.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 84 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo