Deportes

Salvador Pérez volvió a retomar los batazos de poder y llegó a 43 jonrones

Salvador Pérez quedó a dos jonrones del líder de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero (45) / Foto: Cortesía

Salvador Pérez está teniendo el tipo de temporada que Reales de Kansas City no olvidará pronto. Atléticos de Oakland está teniendo el tipo de septiembre que querrá olvidar muy pronto.

El venezolano Pérez conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada el martes por la noche, lo que le dio 43 en la temporada y la ventaja en las Grandes Ligas en carreras impulsadas, y el bullpen de Kansas City rescató al abridor Jackson Kowar cuando Reales se recuperó de información déficit de seis carreras para una victoria 10-7 que sacó a Atléticos de los playoffs.

“Solo trato de pensar en cómo el equipo me necesita en esa situación, y no, ‘OK, Salvy, el equipo necesita un jonrón’, porque eso no va a funcionar”, dijo Pérez. “Es mucho trabajo duro. Me gusta competir. Juega duro hasta el último out”.

Kyle Isbel conectó el primer jonrón de su carrera y Hunter Dozier también lo hizo profundo, pero la estrella fue el receptor bondadoso y poderoso de Reales. Pérez terminó con cuatro carreras impulsadas, la mayoría con su jonrón contra sy compatriota Yusmeiro Petit (8-2) sobre el bullpen visitante en el jardín izquierdo, para ponerlo a dos jonrones de Vladimir Guerrero Jr. Que liderar las Grandes Ligas.

Pérez necesita cinco más en la recta final para igualar el récord de clubes de una temporada de Jorge Soler.

También necesite de seis jonrones más para igualar la marca de jonrones para venezolanos en poder de Eugenio Suárez desde 2019 cuando conectó 49 con Cincinnati.

“Este tipo vive para estos momentos”, dijo el manager de Reales, Mike Matheny. “Él encuentra algo en esos lugares cada vez, hasta el punto de que te sorprende que no suceda. Esta es una temporada especial”.

Mientras tanto, Atléticos (77-66) ha perdido tres seguidos y siete de sus últimos 10.

“Todavía estamos trabajando”, dijo el mánager de Oakland, Bob Melvin, cuyo club comenzó el día dos juegos y medio detrás del segundo puesto de comodín de la Liga Americana. “Sabemos dónde estamos. Hemos tenido algunos juegos difíciles en el camino en las últimas dos semanas. Parecía que estábamos saliendo y nos mordieron. Tenemos que ganar juegos”.

Atléticos ha luchado en el montículo durante su desmayo de septiembre, y Kowar hizo todo lo que pudo para apostarlos por una ventaja demasiado grande para explotar. Su línea de lanzamiento: cinco carreras y tres hits, cuatro bases por bolas y un lanzamiento descontrolado mientras retiraba a tres bateadores.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo