Locales

Segunda jornada de registro para el pasaje estudiantil estuvo signada por fallas de internet

El registro es válido para estudiantes desde primaria hasta la universidad / Foto: Cortesía

Este miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de registro para el pasaje estudiantil, esta vez en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Puerto La Cruz.

Pese a ser más efectiva que la anterior, hubo fallas de internet, provocando que solo cumplieran con el proceso 322 personas de las 415 que asistieron.

Sin embargo, Eugenio Romero, coordinador de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) para esa actividad, aclaró que el censo se extenderá alrededor de dos meses, pues la meta es que la mayoría de la población estudiantil obtenga el beneficio.

Asimismo, precisó que el ticket que se entrega a cada quien, después de finalizado el registro, y es válido por tres meses.

Por su parte, Alberto Rodríguez, designado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para servir de orientador, señaló que esta modalidad de pago debe ser recibida por todas las líneas de buses que funcionan en el estado Anzoátegui.

“Ya Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano) está generando las condiciones con ellos en las reuniones realizadas. Se estima que el valor de cada pasaje se ubique en unos Bs 200 mil, pero todo dependerá de las actualizaciones de las tarifas, siempre que sean anunciadas por Gaceta Oficial”, acotó.

Alternativa

José Martínez, coordinador para las universidades privadas, explicó que para esta nueva jornada se habilitó una mesa de atención en la que registraron, a través del Sistema Patria, a quienes presentaron problemas con la huella.

“Para evitar que se vayan con las manos vacías, como ocurrió el lunes en muchos casos, se abrió la alternativa de hacer el proceso por la plataforma Patria y se le entrega un ticket virtual a la persona, que posteriormente debe imprimir”, explicó.

También aclararon que cada estudiante dispondrá de 80 pasajes mensuales sin ninguna limitante por día y que los autobuseros recibirán el pago acumulado 20 días hábiles después de cada transacción.

De igual forma indicaron que las universidades de la región pueden solicitar que se hagan jornadas de este tipo en sus instalaciones.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 15 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo