Tiempo Libre

Sociedad Venezolana de Cardiología invita a sus actividades por el Día Mundial del Corazón

Fotoleyenda: La prevención es el mejor remedio para la salud del corazón / Foto: Pexels

La Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) se une a la celebración del Día Mundial del Corazón, con el desarrollo de actividades deportivas y educativas a través de las plataformas digitales durante el mes de septiembre.

“Conocemos los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares: tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, colesterol elevado, azúcar en sangre, entre otros. Entendiendo esto es que debemos tomar acciones que puedan disminuir su incidencia hasta en 85%, empezando por hacer ejercicio y realizar cambios de estilo de vida acompañados del chequeo frecuente con un especialista y la educación es vital”, afirmó el doctor José Miguel Torres Viera, presidente de la SVC.

La organización presenta un reto deportivo virtual para que las personas puedan sumar kilómetros de actividad física y llegar a los 10 mil km entre todos, desde un perfil y propósito grupal.

De acuerdo una nota de prensa, este desafío empieza el 20 de septiembre y termina el 2 de octubre. Se espera una participación masiva de la comunidad médica y sus pacientes. Los interesados solo deben descargar la aplicación Strava en sus dispositivos móviles y seguir el perfil de Instagram de la sociedad.

También habrá una jornada educativa virtual, con tres días de contenido médico gratuito y exclusivo para pacientes, del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre, de 7:00 a 8:00 pm.

Allí se tocarán temas médicos de interés y, por supuesto, se contará con la participación de especialistas. Para entrar es necesario registrarse en la página web de la SVC https://svcardiologia.org/es/.

A través de las redes sociales del equipo también se harán transmisiones en vivo semanales para hablar de prevención, educación y control en función de la salud cardíaca.

El propósito es generar consciencia sobre los hábitos saludables y la proyección de la calidad de vida, mantener un chequeo médico y cultura preventiva de las patologías.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 70 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo