Locales

Trabajadores de la salud denuncian descuentos excesivos por parte de empresa funeraria

Dirigentes sindicales denunciaron que a trabajadores que no consintieron afiliación con ninguna funeraria también les están haciendo descuentos en sus cuentas / Foto: Arturo Ramírez

Este miércoles 15 de septiembre, los dirigentes Janeth Cuiba, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), y Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud,  denunciaron que empresas funerarias con las cuales no hicieron filiación directa están efectuando descuentos excesivos que pulverizan aún más sus salarios.

Señalaron que en el mes pueden descontar hasta 8 millones de bolívares.

Hernández explicó que extrañados por la “desaparición de sus ingresos”, varios empleados acudieron al banco para conocer qué estaba ocurriendo y consiguieron que sus cuentas se encuentran afiliadas a un servicio funerario, situación que consideran un robo, pues no han hecho contrato con nadie.

Presumen que se trata de una empresa con la que un reducido grupo de trabajadores hizo  alianza hace más de cinco años.

La secretaria general de Sunepsas exigió al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) que aclare la situación y al gobernador Antonio Barreto Sira que tome cartas en el asunto para poner coto al problema que se repite con los 15 mil trabajadores sanitarios de la entidad.

Sostuvo que además están ante un fraude, ya que muchos trabajadores sí afiliados han necesitado del servicio funerario y no les han respondido, aunque siguen cobrándoles. “Exigimos una investigación a fondo sobre este asunto”, manifestó.

Ambos sindicalistas dijeron que no descartan hacer las denuncias ante la Inspectoría del Trabajo, Fiscalía del  Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, a fin de que se establezcan responsabilidades.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo