Locales

Fallas en la plataforma del Banco de Venezuela generó molestia entre los usuarios

Hasta la tarde de este jueves, el BDV aún tenía fallas en el sistema / Foto: Cortesía

Desde el pasado miércoles 15 de septiembre,  la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) presenta inconvenientes que no dejan acceder a las cuentas y mucho menos realizar ningún tipo de transacción, situación que generó molestia entre los usuarios.

En el caso de Luis Flores, quien vende comida rápida en la calle Sucre de Puerto La Cruz, el problema le descuadró sus planes diarios,  pues el dinero que obtuvo por ventas de días anteriores “lo tiene preso”.

“Como también tuve contratiempos con Bancamiga, que es donde me cae la plata de las transacciones por el punto de venta, decidí pasar todo lo del martes para mi cuenta del Venezuela. Para mi sorpresa, la página está caída y ahora tengo esos bolívares ahí devaluándose porque ni siquiera hay seguridad de que disponga de ellos el viernes”, acotó.

El comerciante detalló que tuvo que resolver las compras diarias con algo que tenía guardado, en vista de que “en este país todos los servicios son patéticos”.

Por si fuera poco,  ha visto mermar sus ventas porque las tarjetas de débito de la entidad bancaria en cuestión tampoco están pasando.

El ama de casa Rosalí Deseda expresó su enfado al enterarse de que las oficinas del BDV no estaban abiertas al público, justo hoy, cuando se disponía a retirar dinero en efectivo.

“Trabajando una semana sí y otra no, deberían hacer lo posible por cumplir cuando les toca. Ahora debo esperar hasta el otro período flexible para ver si tengo suerte de sacar bolívares”, señaló.

Parón bancario programado

En cuanto al parón que tendrán todas las entidades bancarias entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 1ero  de octubre para adecuar los sistemas a la nueva expresión monetaria, los usuarios coincidieron en que es un caso especial y se pueden tomar previsiones porque están avisando con tiempo.

“Ahí es diferente. Ya cada quien se mentaliza en cómo va a solventar esos días y listo. De todos modos no queda más opción que adaptarse a los cambios”, señaló Luis Flores.

Agregó que el manejo frecuente de las divisas ayudará a que el proceso no genere tanto caos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo