Locales

FVM: Magisterio empezó a recibir bono de 1.750.000 que no alcanza ni para el pasaje

Gremio docente retó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a lidiar con las condiciones que los aquejan / Foto: Arturo Ramírez

Una falta de respeto.  Así tildaron los educadores de la entidad el bono de 1 millón 750 mil bolívares que les comenzó a pagar el Ministerio de Educación a través del Sistema Patria por el inicio del año escolar 2021-2022, este 16 de septiembre, cuando se procedió a la capacitación de maestros, padres y representantes para crear las condiciones del regreso presencial a las aulas siguiendo el esquema 7+7.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM)  en la entidad, Maira Marín, se preguntó cuáles son los pensamientos del gobierno nacional al hacer entrega de esa cantidad de dinero, tanto a profesores como a personal obrero y administrativo, porque “no alcanza ni para el pasaje del día”.

Criticó que esta manera que usó el gobierno nacional para dar la bienvenida al nuevo período escolar es una burla para el magisterio, que se verá obligado a retomar las clases sin espacios escolares dignos.

“Invitamos a la ministra Yelitze Santaella a dar clases en las aulas de todo el país para que se dé cuenta del panorama catastrófico que atraviesan las escuelas; muchos de los maestros venezolanos tendrán que impartir las actividades académicas entre paredes en riesgo de desplome o  bajo un árbol.  Que se atreva a ser maestra por un año para ver si resiste con los salarios de hambre”, expresó.

Según las últimas aseveraciones de la titular de la cartera ministerial de Educación, se están conformando mesas técnicas para recuperar la infraestructura de las instituciones. Asimismo afirmó que los Programas de Alimentación Escolar (PAE) están garantizados para este año.

En cuanto a la inmunización contra el coronavirus, enfatizó que solo falta por aplicar las dosis al 14% de los maestros, personal obrero y administrativo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo