Deportes

Miguel Rojas impulsó dos carreras en victoria de Marlins

Miguel Rojas está supliendo el poder remolcador del lesionado Jesús Aguilar / Foto: Cortesía

El segundo jonrón de dos carreras de Jesús Sánchez del día coronó una novena entrada de cuatro carreras, y Marlins de Miami superó a Nacionales de Washington 8-6 el miércoles.

Luego de que un sencillo productor del venezolano Miguel Rojas y un roletazo de selección de Bryan De La Cruz empataran el marcador, Sánchez conectó el primer lanzamiento que vio de Kyle Finnegan (5-7) al jardín izquierdo-central para su duodécimo jonrón de la temporada.

“Lo primero que me vino a la mente fue (el entrenador de bateo Eric) Duncan haciéndome saber que este lanzador lanza al menos 90% de rectas rápidas”, dijo Sánchez a través de un intérprete.

“Ese ha sido el campo con el que he tenido éxito, así que decidí sentarme en este. Normalmente he tenido un buen contacto con las rectas. Sabía que iba a tener éxito y llegó el jonrón”.

Sánchez también conectó un jonrón de dos carreras en la sexta para las primeras carreras de Miami. El novato de 23 años tiene cinco jonrones y 10 carreras impulsadas en sus últimos seis juegos.

De La Cruz conectó cuadrangular en el octavo para Marlins, que se llevó dos de tres de Washington.

Paul Campbell (2-3), el séptimo lanzador de Miami, trabajó el octavo y Dylan Floro lanzó un noveno perfecto, la única entrada 1-2-3 para los lanzadores de Marlins en el juego, para su 12º salvamento.

“No fue un gran día hasta la última entrada, y obviamente lo convertimos en un muy buen día y esos son los tipos de juegos que tienes que ganar”, dijo el mánager de Marlins, Don Mattingly.

Miami mejoró a 2-66 cuando perdía después de ocho entradas.

El venezolano Alcides Escobar conectó cuatro hits y Josh Bell tres hits, incluido un jonrón para Washington, que dejó varados a 14 corredores de base.

Washington había roto un empate 3-3 con dos carreras en el séptimo.

En un enfrentamiento de novatos zurdos con el mismo apellido, Josh Rogers de Nacionales se fue con una ventaja de 2-0 luego de permitir un hit y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis mientras realizaba 73 lanzamientos.

El abridor de Marlins, Trevor Rogers, permitió múltiples corredores en cada una de sus cuatro entradas. Permitió una carrera en siete hits, dio un pasaporte y ponchó a tres en 84 lanzamientos.

El mánager de Nacionales, Dave Martínez, optó por intentar sacar cuatro entradas de su bullpen y un salvamento con cuatro outs del cerrador Finnegan.

“En la última entrada dio una base por bolas al primer bate, (luego) un hit de base driblador y después de eso se quedaron en su recta, golpearon su recta muy fuerte”, dijo Martínez. “Sólo uno de esos días para Finnegan. Él ha estado increíble durante todo el año. Volverá el viernes”.

Escobar estaba en medio de un impresionante doble play 3-6-3 en el séptimo. Se deslizó a la segunda base para lanzar un tiro bajo de Bell e hizo el tiro de regreso desde el suelo para atrapar a Lewin Díaz al principio.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo