Deportes

Salvador Pérez quedó a un jonrón de igualar a Johnny Bench

Pérez conectó su jonrón solitario en el 5to inning / Foto: Cortesía

Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras, Josh Harrison impulsó tres carreras y el venezolano Elvis Andrus conectó cuatro hits mientras Atléticos de Oakland aguantaba en una nerviosa novena entrada para vencer a Reales de Kansas City 12-10 el miércoles por la noche.

Atléticos terminó una racha de tres derrotas y se mantuvo a 3 1/2 de Toronto, Boston y Nueva York en la persecución del comodín de la Liga Americana.

El venezolano Salvador Pérez conectó su 44° jonrón en la quinta entrada para Kansas City, moviéndose a un empate con Shohei Ohtani y a uno del líder de Grandes Ligas Vladimir Guerrero Jr. 

También fue el 196° de la carrera del afable receptor, todos ellos con Kansas City.  colocando a Pérez uno detrás de Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de la carrera del club.

El jonrón 44 de Pérez lo convirtió en el primer receptor latinoamericano en la historia de Grandes Ligas en conectar dicha cantidad, dejando atrás al puertorriqueño Javi López quien conectó 43 en una temporada con Bravos de Atlanta. 

Pérez quedó a un jonrón de igualar al histórico careta Johnny Bench, quien hasta ahora ha sido el único receptor en conectar 45 jonrones en una temporada. 

El valenciano igualó a Richard Hidalgo como el tercer venezolano con más jonrones en una temporada, con 44. Hidalgo lo logró con Astros de Houston en el año 2000.

A Pérez solo le quedan por delante los 47 jonrones de Andrés Galarraga con Atlanta en 1996 y los 49 estacazos de Eugenio Suárez conectados en 2019, para asumir el primer puesto en la historia de los jonroneros nacionales en una temporada. 

Sean Manaea (10-9) de Oakland estuvo lejos de ser perfecto contra su exequipo, permitiendo cinco carreras en cinco entradas. Y su acosado bullpen soltó una carrera en el séptimo, tres más en el octavo y llenó las bases sin outs en el noveno antes de que Andrew Chafin finalmente lograra asegurar la vvictoria

Mark Canha y Tony Kemp también impulsaron carreras contra el venezolano abridor de Reales, Carlos Hernández (6-2) y el bullpen de Kansas City.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo