Locales

Denuncian que algunos transportistas incumplen las nuevas tarifas acordadas

Usuarios denunciaron que en las rutas les cobran distinto a lo acordado / Foto: Arturo Ramírez

Apenas han pasado tres días desde que los transportistas de  la zona norte establecieron nuevas tarifas y ya los pasajeros  denuncian que  están cobrando más de lo decidido. Comentaron que el descontrol en el precio de este servicio parece un problema de nunca acabar.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), el pasado viernes 10 de septiembre acordaron cobrar en los autobuses  Bs 800 mil, en busetas Bs 1.000.000 y en carritos por puesto Bs 1.500.000, montos que entraron en vigencia el lunes 13.

El usuario Jairo Belisario manifestó que la mañana del jueves salió a hacer compras en el mercado municipal de Puerto La Cruz y en la ruta Vía Alterna le exigieron Bs 1.000.000,  25% más de lo fijado. Consideró inaudito que los choferes no quieran apegarse ni siquiera a lo que acuerdan entre ellos mismos.

Esmirna Rojas, vecina de Tronconal III, expresó que también le tocó pagar de más en una buseta. “Se supone que el pasaje es Bs 1.0000.000, pero a mí me cobraron Bs 1.500.000 para ir del hospital a Molorca”, mencionó.

Al señor Alberto Maita, quien frecuentemente usa la ruta Guanire, le ocurrió lo mismo, a pesar de que habían informado cuáles son los aumentos acordados para la zona norte. “Los choferes hacen lo que les da la gana, ellos suben el pasaje mientras el salario sigue inmóvil, esto no tiene remedio”, resaltó Maita.

Sin embargo, no todos han quebrantado la medida. Felicia Flores sostuvo que este viernes salió rumbo a su trabajo y pagó el precio acordado en un autobús de la Intercomunal. “Al final de la tarde es cuando empiezan a cobrar un millón de bolívares y hasta más”, comentó.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo