Locales

Fedecámaras: el sector privado sigue siendo la única vía para manejar empresas en el país

El supuesto traspaso no genera mayor expectativa en el sector empresarial / Foto: Cortesía

Recientemente, una agencia internacional de noticias señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está permitiendo que el sector privado controle, al menos, a 13 empresas que fueron expropiadas durante el mandato de Hugo Chávez.

Marco Tulio Salazar, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Anzoátegui, señaló que, de ser cierto, sería la confirmación de que esta sigue siendo la única vía para manejar empresas en el país.

“El gobierno no tuvo la capacidad, ni la gente apropiada, tampoco la experticia y yo diría que ni siquiera el interés de que esas compañías tuvieran un correcto funcionamiento, demostrando una vez más que el socialismo no sirve para manejarlas”, enfatizó.

Agregó que tiene la seguridad de que “cuando los rumbos cambien, el sector privado volverá a ofrecer sus conocimientos para producir los bienes y servicios que necesita la población”.

“Después de tanto tiempo, como no pudieron manejar estas empresas, optaron por darlas a personajes privados que, supuestamente, son cercanos a ellos”, acotó.

El gremialista manifestó que, según rumores, inicialmente el gobierno ofreció estas compañías a sus dueños originales, pero éstos no las aceptaron por las pésimas condiciones en las que se encuentran y por eso procedieron a entregarlas a allegados.

“De ser cierto, nos parece una barbaridad. Si querían deshacerse de estas empresas, tuvieron que buscar las maneras de hacer una oferta pública en la que todo el que quisiera,  pudiera participar y así mantener la legalidad en todo el proceso”, dijo.

A juicio de Salazar, esta situación no conducirá al progreso debido a que los que están recibiendo, probablemente, no tienen capacidad para ponerlas en funcionamiento.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo