Deportes

Filis se movió al ritmo de Bryce Harper para vencer a Cachorros

Un eufórico Bryce Harper celebró su trigésimo tercer jonrón del año / Foto: Cortesía

Harper conectó doble para iniciar un rally de siete carreras que empató el juego en la cuarta entrada, impulsó la de la ventaja en la sexta y selló la victoria de Filis de Filadelfia 17-8 sobre Cachorros de Chicago el jueves por la noche con una jonrón de tres carreras en el séptimo.

La candidatura de Harper a MVP de la Liga Nacional (los fanáticos de Filadelfia lo llaman MV3) está prosperando.

También vivo, improbablemente, dado el comienzo en este, está el empuje de Filadelfia a los playoffs.

El venezolano Odubel Herrera también fue productivo para Filis al irse de 5-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. Freddy Galvis se fue de 3-1 con dos anotadas.

Filis está tres juegos detrás del primer lugar Atlanta, que no jugó por lluvia el jueves, en el Este de la Liga Nacional, con 16 juegos por jugar esta temporada, y dos juegos y medio detrás de San Luis por el segundo comodín. San Diego y Cincinnati también aventajan a Filadelfia en la persecución del comodín.

Con Harper tan caliente como puede ser, ¿se puede contar ya a Filis?

Cada equipo anotó siete carreras en una entrada, Cachorros tomó una ventaja de 7-0 en la tercera contra un par de relevistas en un juego de bullpen que parecía encaminarse hacia una derrota que aplastaría la temporada de Filadelfia.

Entra Harper. El tercer año de su contrato de $330 millones y 13 años ha sido el mejor hasta ahora. Filis no quiere desperdiciarlo.

“Nunca lo pienso como si no quisiéramos desperdiciar la temporada de alguien”, dijo el mánager Joe Girardi. “Todos estamos involucrados en esto, ¿verdad? Y el juego siempre, para mí, se trata de nuestro equipo. Pero él es una gran razón por la que nos hemos quedado, solo por la temporada que ha tenido y los últimos dos meses y medio, lo que sea que haya hecho. Ha sido increíble de ver”.

Harper dobló y anotó en el cuarto, extendiendo su racha de hits a 12 juegos. Entró al juego bateando .400 (30 de 75) con ocho dobles, nueve jonrones, 21 carreras impulsadas, 18 carreras anotadas y un OPS de 1.356 en sus últimos 20 juegos.

Harper bateó de nuevo en el cuarto contra el ganador de 14 juegos Kyle Hendricks – un doble de dos carreras impulsadas de Andrew McCutchen hizo el 7-5 – y caminó para llenar las bases con dos outs en su segundo turno al bate de la entrada.

J.T. Realmuto, quien conectó el jonrón solitario del empate en la octava entrada de la victoria del miércoles 6-5, volvió a lanzar con un sencillo de dos carreras por el medio frente a Michael Rucker que empató a 7.

El tembloroso bullpen lanzó tres entradas en blanco, lo que le dio a Harper más tiempo para salir adelante.

Harper conectó un doble productor en la otra dirección para dejar a Manuel Rodríguez (3-3) con un out en el sexto para una ventaja de 8-7. Didi Gregorius conectó un sencillo casi al mismo punto que el hit de Harper y empujó dos, y Filis lideraró 10-7.

Luego vino el final

Harper conectó su cuadrangular 33 de la temporada en el segundo mazo en el séptimo, un tiro de tres carreras ante Rex Brothers para una ventaja de 15-8. El Phillie Phanatic bailó en el dugout y movió sus peludos brazos verdes en el aire mientras los fanáticos coreaban “¡MVP!”

Harper ganó el MVP de la Liga Nacional 2015 con un equipo de Nacionales de Washington que se perdió los playoffs. Puede que no se pierda ninguno de los dos al final de la temporada.

El venezolano Willson Contreras se fue de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos impulsadas para Cachorros. Fue el jonrón 19 del año para el receptor.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo