Locales

Futpv condena represión policial contra jubilados petroleros que protestan en Caracas

Los jubilados petroleros en Caracas han sido recibidos con golpes y empujones por parte de funcionarios policiales / Foto: Arturo Ramírez

Durante tres días de protesta, los jubilados de Petróleos de Venezuela S.A  (Pdvsa) que viajaron a Caracas, a fin de reclamar el pago del fondo de pensiones, fueron reprimidos y agredidos por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo denunció y condenó el dirigente sindical José Bodas, secretario general de la  Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

En su intento por conseguir que les devuelvan el dinero que les corresponde por tantos años de servicio en la estatal petrolera, los trabajadores retirados de diversas regiones del país se han trasladado a la sede del holding en La Campiña y han sufrido todo tipo de agresiones, pero ninguna respuesta que los tranquilice.

En los videos difundidos se observa cómo ancianos con bastones, que fueron parte de Pdvsa, son empujados por los cuerpos policías que forman barricadas para impedirles el paso al recinto.

“Es impresionante tanto odio hacia los que luchan por lo suyo. Con empujones, tortura y golpes  le pagan a tantos jubilados que dieron la vida en Pdvsa”, lamentó.

Los jubilados de Anzoátegui decidieron no apoyar estas manifestaciones  en el Distrito Capital, precisamente por las agresiones con las que los han recibido, incluso a algunos de otras entidades que se dirigen en transportes los han devuelto para que no respalden la protesta. Aseguran que no obtendrán soluciones hasta que haya cambio de gobierno.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo