Coronavirus

Más de 50 mil muertes se han registrado en Florida tras luchar contra la variante Delta

Instituciones de salud de Florida contabilizaron un total de 50.811 muertes este jueves / Foto: AP

Florida ha registrado más de 50 mil muertes por coronavirus desde los inicios de la pandemia, según informes de los funcionarios de salud. Precisaron que más de una cuarta parte de los fallecidos perecieron tras el aumento de las infecciones por la variante delta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos contabilizaron 50.811 muertes este jueves.

De acuerdo a datos de AP, Florida está en la undécima posición de la tasa de mortalidad entre los 50 estados, conforme a lo registrado por los CDC. Quienes lideran esta estadística son Nueva Jersey, Mississippi y Nueva York.

“Ha sido un año y medio realmente difícil”, dijo el gobernador Ron DeSantis en medio de una conferencia de prensa en Fort Lauderdale.

Según él, la ola más reciente, que inició en junio, ha perjudicado a personas jóvenes y saludables. Entre los afectados también se han registrado bomberos y oficiales de policía.

“Está afectando a las familias de formas a las que no estamos acostumbrados, por lo que ha sido muy, muy duro”, precisó el funcionario.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo