Venezuela

Medianálisis anunció su ciclo de actividades educativas juveniles

La Asociación Civil Medianálisis es una organización no gubernamental venezolana / Foto: Medianálisis

La Asociación Civil Medianálisis invitó a los interesados a ocupar los últimos cupos para el ciclo de actividades educativas relacionadas con las áreas de comunicación y democracia.

Estos módulos se iniciarán el 23 de septiembre con el Aula Virtual “ABC de ciudadanía y medios” y un mes después, con “Soy joven, soy ciudadano digital”.

Ambos encuentros digitales son gratuitos y para acceder a ellos es necesario completar el formulario dispuesto para ello: https://forms.gle/3QHbXwPWDPa2hqZZ9. Además, los participantes tendrán un certificado de participación avalado por la organización.

De acuerdo a información de nota de prensa, los programas tendrán una duración de cuatro semanas y se estima que con un máximo de 3 horas semanales pueden ser concluidos con éxito.

Se llevarán a cabo con el acompañamiento de Ysabel Viloria Sánchez, Comunicadora Social (UCAB) y máster en Edición (UAB, España). Ella tiene experiencia en redacción, coordinación y edición de medios periodísticos impresos y digitales como El Nacional y Prodavinci. Es subcoordinadora del Observatorio Venezolano de Fake News y colaboradora de Medianálisis.

También funge como docente de periodismo en la UCV y Unimar, coordinadora de investigación de Invecom, coordinadora editorial de Historias que laten y fundadora de Gentesycuentos.com.

La primera entrega, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene el propósito de formar jóvenes con valores vinculados a la democracia, participación ciudadana e importancia del periodismo.

“Soy joven, soy ciudadano digital”, por su parte, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los jóvenes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.

Medianálisis

La Asociación Civil Medianálisis es una organización no gubernamental venezolana, que actúa en función del fortalecimiento de la democracia, la capacitación y el estudio sistemático de los medios de comunición.

A través de su página web, el equipo comparte sus investigaciones y actividades habituales, así como en sus redes sociales.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo