Deportes

Salvador Pérez igualó a Bench como el receptor máximo jonronero en una temporada

El venezolano Salvador Pérez empató el récord de Johnny Bench en jonrones en una temporada por un receptor con su 45to, pero el sencillo de dos carreras de Chad Pinder estimuló un rally en la tercera entrada y Atléticos de Oakland mantuvo a raya a Reales de Kansas City 7-2 el jueves.

Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, igualando el total de Bench de 1970 por un jugador que jugó al menos el 75% de los juegos de su equipo como receptor. Los 45 jonrones y 112 impulsadas de Pérez lideran las mayores esta temporada.

Pinder conectó un hit de dos outs durante una tercera entrada de cuatro carreras en la que Oakland hizo que siete corredores llegaran a la base, con solo dos hits.

Atléticos también anotó tres carreras en el noveno con un solo hit. Oakland comenzó el día tres juegos y medio detrás de Toronto, Boston y Yankees de Nueva York por los dos comodines de la Liga Americana.

Reales tuvo las carreras del empate en la base con menos de dos outs en la sexta y octava entrada, pero no pudieron anotar.

Pérez está a tres jonrones de igualar el récord del equipo de Jorge Soler en 2019. Soler extendió el récord de Reales en 10. Pérez también empató a Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos del club con 197. George Brett tiene el récord del club con 317.

El jonrón del receptor rompió un empate entre los venezolanos, que lo mantenía igualado con Richard Hidalgo y Miguel Cabrera, quienes también llegaron a conectar 44 jonrones en una temporada.

Pérez quedó a dos jonrones de igualar a Andrés Galarraga (47) y a cuatro de Eugenio Suárez (49).

De conectar cinco jonrones en los próximos 16 juegos, los últimos de la temporada regular, se convertirá en el primer venezolano en alcanzar los 50 cuadrangulares en una temporada.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo