Sucesos

Un presunto homicida falleció en un tiroteo con oficiales en El Viñedo

El comisionado José Negrín dijo que el sujeto estaba solicitado por homicidio / Foto: Cortesía

Las supuestas andanzas de Junior José Lira Hernández, de 30 años, culminaron este viernes 17, cuando presuntamente se enfrentó a motorizados de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) en el callejón Los Mangos, entre los sectores Agua Clara y La Victoria del barrio El Viñedo, en Barcelona.

De acuerdo con la información suministrada por el director de la institución, comisionado José Negrín, uniformados del Cuadrante PN° 21 realizaban un despliegue de seguridad por la carretera nacional.

En la entada de la comunidad, los oficiales fueron abordados por unos ciudadanos, quienes les reportaron que, cerca de la iglesia de Los Mormones, estaba un sujeto que, con un arma de fuego, amedrentaba a los transeúntes.

Negrín afirmó que los motorizados se trasladaron inmediatamente al sitio, donde el individuo desacató la voz de alto y abrió fuego contra ellos. Los policías tuvieron que repeler el ataque.

Lira Hernández cayó con dos heridas de bala en el abdomen y una en el tórax. Los agentes lo recogieron y llevaron al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti, donde expiró.

Requerido

Detalló Negrín que sobre el hombre pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio intencional y homicidio agravado, librada el 17 de abril de este año por el Juzgado 5 de Control del estado Anzoátegu,

En el lugar del hecho se presentaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes recolectaron una pistola sin marca visible, modelo 338, calibre 380 mm, requerida por robo. Asimismo, tres conchas de bala calibre 380 mm, y otra de nueve milímetros.

Polibolívar informó a la Fiscalía del caso de presunta resistencia a la autoridad.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo