Locales

Vecinos de la avenida Cumanagoto claman por abastecimiento de agua

Algunos vecinos tienen que irse a otros sitios para lavar y llenar sus botellones / Foto: Arturo Ramírez

Los vecinos de la avenida Cumanagotos de Barcelona ya no saben qué hacer para que el agua salga por sus tuberías. Desde más de un mes no reciben ni una gota y se han visto obligados a cargarla desde otros sitios.

La señora María Gabriela Pérez vive en la urbanización San José. Señala que abastecerse es un calvario y ya no cuenta con suficiente dinero para recargar los botellones y mucho menos para pagar cisternas. Explicó que con frecuencia debe trasladarse hasta el sector Brisas del Mar para lavar y surtirse del líquido en casa de unos familiares.

Sostuvo que su hermana también lleva pimpinas llenas desde su trabajo, en la vía El Rincón, para cocinar y beber porque la sequía los afecta. Aseveró que las familias que tienen niños o numerosas la están pasando peor.

“Tenemos los bolsillos vacíos, hemos gastado demasiado en más de un mes y no nos queda más opción que cargarla de otros partes. Ya no sabemos a quién pedirle ayuda para que nos solucionen este problema”, manifestó la mujer.

Denunció que hay dos o tres casas de la comunidad donde sí llega agua y aunque no entienden por qué ocurre así, han conectado mangueras hasta las suyas.

Los vecinos solicitan a la Hidrológica del Caribe, presidida por el ingeniero Wilmer Moreno; así como a las autoridades del municipio que los apoyen con camiones cisternas para aliviar la sequía.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo