Deportes

17 ciudades de EE.UU iniciaron carrera para albergar juegos del mundial FIFA 2026

La sede del Atlanta United fue la primera en ser visitada / Foto: AP

En nota de la agencia AP, se indicó que inspectores de la FIFA visitaron la ciudad estadounidense de Atlanta para inspeccionar al Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para 72.000 espectadores.

Luego de quedar frenada por la pandemia, esta semana reanudó la carrera entre 17 ciudades de Estados Unidor para albergar partidos del Mundial de 2026.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, dijo en broma que Atlanta es ahora “una ciudad de fútbol”, pero no de fútbol americano, sino “del que se juega en todo el mundo”.

Atlanta cuenta con que su estadio de techo retráctil, inaugurado en 2017, y su historia de organización de sucesos deportivos, desde el Super Bowl hasta los Juegos Olímpicos, le permitan ser sede de un evento considerado por algunos como el más grande de todos.

Montagliani y Colin Smith, jefe de torneos y eventos de la FIFA, visitaron ya Boston y Nashville. En la próxima semana, tienen previstas escalas en Orlando, Washington, Baltimore, Nueva York, Filadelfia y Miami.

En los dos meses siguientes, la FIFA completará sus visitas a las otras ciudades finalistas de Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Kansas City, Houston, Dallas y Cincinnati.

Estados Unidos ganó la sede mundialista, junto con México y Canadá. Será la primera Copa del Mundo que se realice simultáneamente en tres países.

Atlanta / Con información de AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  fifa   mundial-2026   




Publicidad

El Tiempo