Venezuela

Por cuarto día, caída de BDV mantiene paralizada la economía y el consumo de sus usuarios

Plataforma del BDV sigue sin servicio este sábado / Foto: Cortesía

Ya han transcurrido cuatro días desde que la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) dejó de funcionar, imposibilitando a sus usuarios realizar operaciones mediante tarjeta de débito, pago m´óvil, banca en l´ínea, entre otros.

Fue la noche de este viernes cuando, por primera vez, la entidad financiera emitió un comunicado oficial para informar que, este mismo día, se suscitó un “ataque terrotista” al sistema financiero nacional, específicamente a su plataforma.

“Este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios de banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer usos de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas”, indicó el BDV.

Agregó que “se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”.

Pese a que la institución bancaria reportó el incidente, desde el pasado miércoles sus clientes han manifestado diversas quejas, mientras que en Twitter el banco alegaba que trabajaban para reestablecer los inconvenientes que presentaba su plataforma, pero sin indicar el motivo del problema.

El jueves 16 se dijo que la red de oficinas no prestaría servicio comercial, por lo que dispusieron de sus canales en redes sociales y atención tele´fónica para responder inquietudes.

Lluvia de quejas

En redes sociales, usuarios del Banco de Venezuela, el más usado en el país, no dejaban de manifestar su descontento, pues la adquisición de medicinas, alimentos y la realización de transacciones para otras compras y ventas están en “stop”.

Caracas / Carlos Morales

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