Locales

Fonpesca dice que financiará a pescadores de Guanta

Fonpesca realizó asamblea en la localidad de Volcadero / Foto: Cortesía

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) atenderá las comunidades del municipio Guanta del estado Anzoátegui, para ofrecerles financiamientos en combustibles, lubricantes, motores, artes de pesca y artículos de línea blanca. Así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

Durante una asamblea con los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) realizada en la localidad de Volcadero, en la Base de Misiones Cacique Toronoima, el ministro Laya detalló que próximamente el equipo nacional de Fonpesca visitará este municipio costero para atender las necesidades de los pescadores y ofrecerles unidades de créditos y financiamientos.

“Luego de un debate entre los consejos de pescadores vamos hacer una selección de los que realmente necesitan estos financiamientos con facilidades de pago. También ofrecerles artículos de línea blanca como neveras y cocinas”, dijo la máxima autoridad del sector pesquero del país.

Así mismo, Laya ofreció repuestos para motores que se encuentren dañados, artes de pesca, como cordeles, nylon, anzuelos, plomo, boyas, entre otros. Recalcó que con frecuencia visitará al estado Anzoátegui y se declaró “Padrino de Guanta” para poner en marcha planes de trabajo y acciones para dar solución a las problemáticas de los pescadores y explotar sus potencialidades.

En esta asamblea acudieron los miembros de los 6 Conppa del municipio Guanta como “Volcadero”, “Playa Telésforo II”, “El Faro”, “Hugo Chávez, “Valle Seco” y “Bahía de Guantar”.

Igualmente estuvo presente Por Fonpesca, la analista de Gestión, Marianyoli Serradas, la sub gerente regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mónica Diago y representantes, y la candidata por del Partido Socialista Unido de Venezuela a la alcaldía de Guanta, Natali Bello.

Guanta / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo