Deportes

San Francisco venció a Atlanta en entradas extras

Crawford anotó la carrera de dejar en el terreno a Bravos / Foto: Cortesía

Kevin Gausman escuchó los abucheos cuando entró en la caja de bateo, dándose cuenta de inmediato que los fanáticos no tenían idea de que Gigantes tenía su última opción sin jugadores de posición.

Así que el lanzador emergente se paró y entregó, lanzando un elevado de sacrificio con las bases llenas y cuenta completa en la undécima entrada que envió a San Francisco a superar a Bravos de Atlanta 6-5 el viernes por la noche para aumentar su ventaja de la División Oeste de la Liga Nacional.

“Oh, hombre, eso fue lo más genial que he hecho en toda mi carrera”, dijo Gausman. “Cuando estaba 3-2 y todos se pusieron de pie, probablemente fue uno de los momentos más geniales de mi vida, implemente loco”.

Gigantes, salvado cuando Donovan Solano salió de la lista de lesionados de COVID-19 y conectó para empatar un jonrón emergente con dos outs en el noveno, se colocó dos juegos por delante de Dodgers de Los Ángeles en la carrera divisional.

Atlanta redujo su ventaja del Este de la Liga Nacional a dos juegos sobre Filadelfia.

A Gigantes solo le quedaban lanzadores en la banca cuando Gausman, con un promedio de .184 esta temporada, bateó por el relevista Camilo Doval, quien nunca había bateado en su carrera profesional.

“Más que nada, estaba tratando de no parecer ridículo, simplemente hacer buenos swings, swing en strikes”, relató un aturdido Gausman. “Obviamente, nunca hubiera pensado que me habría metido en esa situación al llegar al estadio hoy”.

Difícilmente ridículo. Ni siquiera cerca.

El mánager de Bravos, Brian Snitker, fue sorprendido con la guardia baja.

“Honestamente, pensé que probablemente tomaría ese lanzamiento de 3-2 para no expandir la zona de strike y tal vez hacer un swing por encima de su cabeza o algo así”, dijo Snitker.

En cambio, Gausman conectó un elevado al jardín derecho poco profundo y Brandon Crawford batió el tiro a home con un deslizamiento de cabeza. El pecho de los compañeros de Gausman lo golpeó y aplaudió cerca de la primera base un día después de que el derecho sufriera su primera derrota desde el 30 de julio.

El lanzador señaló que “esa es la primera vez que saco una pelota en las Grandes Ligas, así que realmente no sabía cómo medirla” ni sabía si había hecho su trabajo. Pronto, la celebración le dio su respuesta”.

“Me sorprendió cuando me di la vuelta y Craw estaba corriendo”, dijo. “Eso fue muy bueno. Creo que los fanáticos lo disfrutaron, al ver a un lanzador golpearlo en la undécima entrada. Recibí algunos abucheos cuando anunciaron mi nombre, creo que pensaron que teníamos más personas en el banco pero no lo hicimos, no teníamos a nadie más”.

Crawford comenzó la última entrada en la segunda base y avanzó con un tiro de pickoff salvaje de Jacob Webb (4-3), quien luego dio un pasaporte intencional a Evan Longoria. Con un out, Solano recibió una base por bolas para llenar las bases.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo