Mundo

Uruguay y Paraguay critican a Maduro en cumbre de la CELAC

Cumbre del CELAC se realizó en Ciudad de México / Foto: Cortesía

Este sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, participó en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde fue criticado por el presidente de Paraguay, Ando Benítez.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, expresó el paraguayo.

En tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también criticó a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y denunció supuestas irregularidades en esas naciones.

“La democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. En esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, afirmó Lacalle Pou.

Tras ser criticado, Maduro invitó a los mandatarios a un debate “con respeto” para discutir las diferencias políticas.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar! O digo… Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate”, dijo Maduro en su intervención.

Ciudad de México / Redacci´ón web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo