Deportes

Vinotinto de Futsal igualó sobre el final y sigue invicta en el Mundial

Alfredo Vidal celebra luego de anotar el gol de Venezuela / Foto: FIFA

La Selección Venezolana de Futsal terminó de manera invicta la primera fase del mundial de la disciplina que se disputa en Lituania, luego de igualar 1-1 a Kazajistán en la tercera jornada del Grupo A.

El cuadro vinotinto comenzó el partido de este sábado igualado en puntos con su rival de turno, pues ambos conjuntos ganaron en sus anteriores presentaciones frente a Lituania y Costa Rica, solo que los kazajos, situados en el séptimo lugar del ránking mundial, tenían ventaja por diferencia de goles anotados y recibidos.

El cuadro euroasiático partía como favorito y después de un dominio inicial se puso en ventaja a los cinco minutos con gol de Douglas Jr. Sin embargo, los nacionales lograron emparejar el trámite del juego, aunque no se reflejaba en el marcador, debido en parte, a la labor del arquero kazajo Leo Higuita.

Cuando faltaban 11 segundos para la finalización del encuentro, Venezuela encontró el gol que se le hacía esquivo gracias a Alfredo Vidal, quien puso el 1-1 definitivo. Este resultado sirve para terminar la Fase de Grupos en el primer lugar con 7 puntos, producto de dos triunfos y esta igualdad. No obstante, esto no cambia la situación de La Vinotinto, que clasificó en el segundo puesto y espera por rival en octavos de final.

Es la primera vez que una representación venezolana disputa un torneo futsal organizado por FIFA.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo