Deportes

Vladimir Guerrero Jr. tomó la delantera en jonrones en Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. Aventaja a Salvador Pérez por un jonrón / Foto: Cortesía

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46° jonrón, líder en Grandes Ligas, pero Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó conectaron jonrones consecutivos cuando Mellizos de Minnesota derrotó 7-3 a Azulejos de Toronto el viernes por la noche.

“Cuando anotamos, tendemos a anotar en grupos, y pudimos hacerlo nuevamente esta noche”, dijo Donaldson después de hacer mella en las esperanzas de postemporada de su exequipo.

Azulejos se deslizó al tercer lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Boston y medio juego detrás de Yankees: Toronto ha jugado 147 juegos, Yankees han jugado 148 y Medias Rojas 149.

Toronto cayó a 13-3 en septiembre.

Guerrero conectó un jonrón solitario en el tercero que redujo el déficit a 6-3. Estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez de Kansas City por la ventaja de jonrones antes del juego.

Guerrero igualó a Joe DiMaggio (1937) por la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada de un jugador de 22 años o menos. Eddie Mathews tuvo 47 en 1953.

El derecho de Mellizos Michael Pineda (7-8) lanzó 5.2 entradas para ganar su tercera apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y tres hits. Pineda tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.63 en septiembre, luego de tener foja de 0-3 con efectividad de 5.88 en agosto.

“Es un lanzador de pies a cabeza”, dijo el mánager de Mellizos, Rocco Baldelli. “Está en su sangre. Él sabe cómo superar las alineaciones de las Grandes Ligas, punto”.

Después de permitir siete carreras en 2.1 entradas contra Baltimore en su salida anterior, el zurdo de Azulejos Hyun Jin Ryu (13-9) no pudo pasar de la tercera nuevamente, y se fue después de permitir cuatro hits seguidos.

El último de esos hits fueron los jonrones de Polanco, su 31, y Donaldson, su 23. Ryu tiene marca de 2-4 con una efectividad de 8.10 en sus últimas ocho aperturas. Fue el comienzo más corto de su carrera en Toronto.

“Cuando se trata de Ryu, se trata de su dominio”, dijo el mánager de Azulejos, Charlie Montoyo. “Cuando es realmente bueno, domina todos sus lanzamientos. En este momento, está teniendo problemas con su mando, por lo que está dejando muchos lanzamientos en el corazón del plato”.

Ross Stripling relevó y permitió el cuadrangular de Sanó en su cuarto lanzamiento. El jonrón fue el 29 de Sanó.

Reincorporado de la lista de paternidad antes del partido, Brent Rooker de Minnesota conectó un doble impulsor ante Ryu en el segundo y jonroneó ante Julian Merryweather en el sexto.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo