Deportes

Yankees blanqueó a Cleveland con Corey Cluber en plan estelar

Joey Gallo siguen demostrando poder con el uniforme de Yankees / Foto: Cortesía

Corey Kluber ganó por primera vez en casi cuatro meses, lanzando seis entradas en blanco en su primera salida contra el equipo que lo ayudó a convertirse en una estrella, y Yankees de Nueva York derrotó a Cleveland 8-0 el viernes por la noche.

Joey Gallo conectó dos jonrones, y Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton conectaron uno cada uno para Yankees, que empató su récord de temporada con cinco jonrones.

Con 14 juegos por jugar, Nueva York se adelantó medio juego a Toronto por uno de los dos puestos de comodín de la Liga Americana en una carrera reñida que también incluye a Boston. Yankees tiene apenas 30-37 contra el Este de la Liga Americana, pero 47-28 contra otros equipos.

Kluber (5-3) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro, caminó a dos y golpeó a un bateador, escapándose de problemas de dos en el que no hay outs en la tercera y quinta entrada. El derecho de 35 años tuvo foja de 98-58 con Indios de 2011 a 2019, ganando un par de premios Cy Young de la Liga Americana.

Kluber se perdió la mayor parte de 2019 y 2020 debido a lesiones y se recuperó para lanzar un juego sin hits para Yankees en Texas el 19 de mayo. Dejó su siguiente salida con un tirón en el hombro derecho y no regresó hasta el 30 de agosto, luego se fue 0 -1 en sus dos primeras presentaciones.

Fue magistral contra Indios, lanzando 61 de 95 lanzamientos para strikes mientras mezclaba 31 bolas curvas, 31 cortadores, 16 sinkers, 16 cambios y solo una recta. Los bateadores fueron 0 de 6 contra su cortador.

Los bateadores iniciales de Cleveland alcanzaron en cuatro de las primeras seis entradas, pero la muy difamada defensiva de Nueva York logró tres dobles jugadas, dos por roletazos de Myles Straw y Franmil Reyes. Nueva York armó otro cuando Bobby Bradley se desvió demasiado primero y Judge lo dobló con un elevado de Harold Ramírez a medio derecho, la décima asistencia de Judge esta temporada.

Gallo elevó su total de la temporada a 37 jonrones, conectando en el primero ante Zach Plesac (10-6) y espalda con espalda con Stanton en el octavo ante J.C. Mejía. Gallo está empatado con Salvador Pérez de Kansas City en el liderato de las Grandes Ligas con seis juegos de jonrones múltiples. Nueva York tiene marca de 14-1, incluidos los playoffs, cuando Judge y Stanton jonronean en el mismo juego.

Judge conectó su 35º en la cuarta entrada, y Gardner recibió a Nick Wittgren con un jonrón de tres carreras en una séptima de cuatro carreras.

Cleveland perdió por octava vez en 10 juegos e igualó su peor temporada de tres juegos por debajo de .500 con 71-74.

Conocidos como Indios desde 1915, Cleveland anunció en julio que cambiará su nombre para el 2022 y será conocido como Guardianes cuando el equipo llegue al Yankee Stadium el próximo 22 de aabril

Gallo puso a Yankees adelante en el segundo con un drive hacia el segundo piso por la derecha. Ha pegado cuadrangulares en sus últimos cuatro juegos en los que tuvo un turno al bate y tiene siete en sus últimos 13 juegos.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo