Deportes

Azulejos sigue afianzando su candidatura para hacerse con un puesto de comodín

José Berríos le dio una nueva victoria a Toronto, está vez ante su exequipo.

José Berríos lanzó hasta la séptima entrada para vencer a su exequipo, Bo Bichette conectó cuadrangular en una primera entrada de cinco carreras y Azulejos de Toronto mantuvo su posición de playoff al vencer 5-3 a Mellizos de Minnesota el domingo.

Toronto comenzó el día un juego detrás del líder comodín de la Liga Americana, Boston, y medio juego por delante de Yankees de Nueva York, que está en tercer lugar.

Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y una carrera impulsada mientras Azulejos mejoraron a 15-3 en septiembre.

Traspasado a Toronto el 30 de julio tras seis temporadas con Mellizos, Berríos (12-9) se enfrentó por primera vez a sus excompañeros. Permitió tres carreras y cuatro hits para ganar por cuarta vez en cinco aperturas y mejoró a 5-3 con efectividad de 3.39 en 10 aperturas con Azulejos.

Berríos se fue con una ovación de pie después de ceder el jonrón solitario de Ben Rortvedt en el séptimo.

Trevor Richards ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó y Jordan Romano terminó para su 19º salvamento en 20 oportunidades.

Minnesota perdió por sexta vez en ocho juegos.

Con un día libre el lunes, el mánager de Mellizos, Rocco Baldelli, decidió vaciar su bullpen para la final de la serie. Minnesota abrió con el derecho Luke Farrell, quien no había permitido una carrera en tres apariciones en septiembre.

Farrell (1-1) ponchó a George Springer para comenzar el juego, pero Azulejos lo sacó con siete hits seguidos. Marcus Semien pegó un doble y anotó con un sencillo de Guerrero, y Bichette lo siguió con su jonrón número 26. Los 237 jonrones de Toronto son la mayor cantidad en las mayores.

Siguieron cuatro sencillos más, incluidos hits impulsores de Lourdes Gurriel Jr. y el venezolano Breyvic Valera, antes de que Danny Jansen fallara en una jugada de selección y Farrell retirara a Springer por segunda vez para finalizar la entrada.

Farrell es hijo del exmanager de Azulejos, John Farrell. Su hermano, Shane, es el director de exploración de Toronto.

Nick Gordon de Minnesota conectó un doble de dos carreras ante Berríos en el cuarto.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  mlb   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo