Deportes

Marcus Semien llegó a 40 jonrones, quinto segunda base que lo logra en la historia de MLB

Marcus Semien llegó esta temporada a Azulejos proveniente de Oakland / Foto: Cortesía

Marcus Semien se convirtió en el quinto segunda base en conectar 40 jonrones en una temporada, y Azulejos de Toronto regresó a la posición de playoff al vencer el sábado 6-2 a Mellizos de Minnesota.

Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras, y Bo Bichette conectó tres hits y dos carreras impulsadas para que Azulejos se recuperara de una derrota 7-3 y mejorara a 14-3, la mejor marca de las Grandes Ligas, en septiembre.

Toronto (83-65) se movió medio juego por delante de Yankees de Nueva York (83-66) por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Boston (85-65). Azulejos no ha perdido juegos consecutivos desde las derrotas ante Medias Blancas el 26 de agosto y Detroit al día siguiente.

“Es la confianza que tenemos ahora mismo”, dijo Hernández. “Confiamos el uno en el otro”.

Steven Matz (13-7) ganó su cuarta decisión consecutiva, permitiendo dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

“Hoy tuve la bola curva en marcha, así que la usé mucho”, dijo Matz. “No le estaban haciendo ningún daño”. Matz tiene marca de 4-0 con efectividad de 2.72 en sus últimas siete aperturas.

“Ha sido uno de nuestros mejores titulares”, dijo el mánager de Azulejos, Charlie Montoyo. “Eso dice mucho, porque a los otros muchachos también les está yendo muy bien”.

Toronto había perdido sus ocho juegos anteriores en casa contra Mellizos desde el 26 de agosto de 2017.

Bailey Ober (2-3) retiró sus primeros ocho bateadores y nueve de 10 antes del jonrón de apertura de Semien en el cuarto. Semien se unió a Rogers Hornsby, Davey Johnson, Ryne Sandberg y Brian Dozier como los únicos segunda base en conectar 40 jonrones en una temporada.

Montoyo dijo que pidió ponerle la chaqueta azul que usa Azulejos para celebrar los jonrones en los hombros de Semien cuando el jugador de cuadro All-Star regresó al dugout después de su serie histórica.

“Le dije‘ Felicidades ’, porque ser segunda base y tener la temporada que ya tuvo, 40 jonrones, no es fácil”, dijo Montoyo. “Estoy orgulloso de él, hombre. Ha sido genial con nosotros”.

Cuatro de los jonrones de Semien han llegado en sus 21 apariciones como campo corto.

Vladimir Guerrero Jr. siguió con una base por bolas, Bichette conectó un sencillo y Hernández conectó su cuadrangular número 28, una entrada al bullpen del jardín izquierdo.

A pesar de perderse tres semanas en abril debido al COVID-19, Hernández lidera a los Azulejos con 106 carreras impulsadas.

“Eso te dice todo sobre Teoscar”, dijo Montoyo.

Josh Donaldson de Minnesota conectó un jonrón contra su exequipo por segundo juego consecutivo, conectando un tiro de dos carreras a Matz en el primero. El jonrón de Donaldson fue el número 24.
Trevor Richards retiró a Brent Rooker para dejar a los corredores en las esquinas en el sexto. Tim Mayza trabajó una entrada y un tercio, Adam Cimber sacó dos outs en el octavo y Jordan Romano terminó.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo