Deportes

Medias Blancas se acercó al título en el Centro de la Liga Americana

José Abreu igualó a Salvador Pérez en el liderato de carreras impulsadas.

Lucas Giolito siente que Medias Blancas de Chicago está justo donde debe estar mientras se acerca a su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

Son series enfocadas, enérgicas y ganadoras.

Giolito lanzó hasta la sexta entrada, José Abreu igualó el liderato de impulsada en las Grandes Ligas y Yasmani Grandal conectó un cuadrangular por segundo juego consecutivo cuando Medias Blancas derrotó a Rangers de Texas 7-2 el domingo.

“Estábamos chirriando. Estábamos completamente en el juego. Lanzamiento a lanzamiento, pude sentir esa energía como desde la primera entrada”, dijo Giolito.” Hoy fue un muy buen ejemplo de que todos están en el juego.Creo que ahí es donde tenemos que estar”.

Con 13 juegos restantes en la temporada regular, el número mágico de Chicago es cuatro para hacerse con el título de la división sobre el segundo lugar, Cleveland. White Sox (85-64), que busca llegar a los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia, inician el jueves un lapso de cinco juegos durante cuatro días en Cleveland.

En la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia el año pasado, Medias Blancas tenía una ventaja divisional de tres juegos con ocho juegos por jugar antes de perder siete de esos y terminar como un equipo comodín detrás del ganador de la división Minnesota.

“Entiendes que no estamos muy lejos de eso, pero tenemos que seguir teniendo hambre”, dijo el campo corto Tim Anderson, quien tuvo su 41º juego de múltiples hits de la temporada.

“Creo que el año pasado cometimos el error de soltar el acelerador un poco hacia el final, especialmente después de asegurarnos (un puesto en los playoffs)”, dijo Giolito. “Y por eso creo que aprendimos de ese error”.

El sencillo de dos carreras de Abreu coronó una cuarta de cinco para Medias Blancas y elevó su total de carreras impulsadas a 113, empatando al receptor de Kansas City Salvador Pérez. Abreu está tratando de unirse a Cecil Fielder (1990-92) como los únicos jugadores de la Liga Americana en liderar la liga en carreras impulsadas en tres temporadas consecutivas.

La gran entrada de Chicago comenzó cuando Grandal abrió con una bola que pasaba por encima de la pared en el centro-derecho para su 22º jonrón. El venezolano César Herrnández también conectó un sencillo de dos carreras en ese arrebato ante Jordan Lyles (9-12) para una ventaja de 5-0.

Giolito (9-10) ponchó a cuatro y permitió una carrera en cinco entradas y un tercio. Fue la segunda apertura del diestro desde que se perdió dos semanas debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo, y presionó para volver a la sexta y logró que su conteo de lanzamientos llegara a 97.

Rangers, que ha usado un récord del club de 26 novatos esta temporada y está último en el Oeste de la Liga Americana, terminó una estadía en casa de 2-5 contra los líderes de la división Houston y Chicago.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  mlb   




Publicidad

El Tiempo