Tiempo Libre

Portocruzano Fernando Sanabria debutará en Miami como solita de trombón con su sencillo “Adagio Albinoni”

Sanabria estrenará el tema clásico en diciembre de este año / Foto: Cortesía

El trombonista venezolano Fernando Sanabria se encuentra en los preparativos de su sencillo, titulado “Adagio Albinoni”, con el cual debutará como solista.  

El músico, nacido en Puerto La Cruz para crecer en el sector Sierra Maestra, reside desde hace cuatro años en Miami, Estados Unidos, donde es miembro activo de la Orquesta Bolívar Phil y suplente de la Miami Symphony Orchestra.

El tema de su autoría, un clásico que se estrenará en diciembre del presente año, está inspirado en su progenitora, como lo confesó el oriental.

Además, expresó que con sus interpretaciones quiere llegar “a todos los teatros del mundo y a las personas que aprecian la buena música”.

Sanabria se inició en el medio a los 13 años de edad, cuando se unió al grupo infantil de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui. También formó parte de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, donde recibió clases de grandes maestros como Antonio Dudamel y Juan Carlos Molleja.

En su trayectoria ha sido miembro de la Orquesta Juvenil del estado y de la Orquesta Profesional de la entidad. Además, es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Profesional de Anzoátegui, dentro de la cual se desempeñó como profesor y primer trombón, teniendo la oportunidad de ser jurado en esta y varias academias musicales.

El músico es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Profesional de Anzoátegui / Foto: Cortesía

El músico anzoatiguense que se hizo ganador de un premio Mara de Oro,  en medio de la pandemia del Covid-19, desarrolló una pieza anatómica para mejorar el agarre del trombón. “No ha sido precintado; el lanzamiento va a ser el próximo año y estamos negociando con las grandes marcas de instrumento de viendo metal”.

Sanabria aconsejó a los jóvenes que desean incursionar en la industria musical que se preparen y que, sobre todo, crean en su talento.

Puntualizó que  Anzoátegui y toda Venezuela son la “cuna de la vida, la que me vio crecer como músico, la que me dio la oportunidad de mostrarme al público”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo