Locales

Bodas: fallas en planta DA1 agudizaron el problema de la gasolina, pero ya fueron solucionadas

Varias estaciones de servicio permanecieron cerradas el pasado fin de semana / Foto: Arturo Ramírez

Fallas en la bomba de la planta Destiladora Atmosférica Nº1 (DA1) de la refinería de Puerto La Cruz fueron uno de los motivos por los que, durante los últimos días, se agudizó el problema de la gasolina en la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo informó José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien agregó que las averías quedaron solucionadas y se retomó la producción desde el pasado domingo 19 de septiembre.

El sindicalista explicó que el parón de esta planta bajó el rendimiento en más de 50% y por eso se comenzaron a notar las irregularidades en la distribución del combustible.

“La refinería estaba en un promedio de 110 mil barriles diarios, pero al quedar solo la DA3 en actividad, quedó en 40 mil. Afortunadamente ya se hicieron los trabajos adecuados para retomar el ritmo”, explicó.

Bodas recordó que este tipo de inconvenientes son normales tomando en cuenta que las plantas estuvieron totalmente paralizadas durante cuatro años.

“Hay problemas con la producción de vapores en las calderas, en compresores, en generadores de electricidad, bombas, también líneas que tienen corrosión, además de las válvulas. Se está trabajando a diario pero se soluciona una falla y surgen otras”, acotó.

El dirigente gremial reiteró que esta fue la razón por la que se notó escasez, incluso en las estaciones de servicio que venden gasolina a precio internacional, mientras que las subsidiadas se vieron afectadas por la caída de la plataforma del Banco de Venezuela.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gasolina   




Publicidad

El Tiempo