Locales

José Brito se comprometió a luchar en beneficio de los trabajadores de la gobernación

Brito contó con la compañía de dirigentes sindicales de la región / Foto: Javier Guaipo

El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por la Alianza Democrática, José Brito, se comprometió a luchar en beneficio de los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

El dirigente de Primero Venezuela (PV) aseguró que el objetivo principal es lograr que les sea devuelto el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a los más de 29 mil empleados dependientes del gobierno estadal.

En ese sentido, indicó que quiere llevar líderes sindicalistas tanto al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) como a las diferentes cámaras municipales, a fin de que comiencen a pelear por las reivindicaciones laborales.

“Si tenemos que ir al ministerio de Planificación, al de Finanzas, o a la Onapre (Oficina Nacional de Presupuestos), iremos. Me amarro con el movimiento sindical para lograr mejorar las condiciones de todos los trabajadores. Esta lucha es de todos y para todos”, afirmó.

Agregó que quiere ir al encuentro de los educadores, personal administrativo, funcionariado policial y de defensa civil, bomberos y demás entes ligados al Ejecutivo regional.

“Por estos esfuerzos se impactará a casi 300 mil anzoatiguenses que serán beneficiados con esta lucha”, acotó.

Brito criticó que, en la actualidad, si muere un empleado de la gobernación, o uno de sus familiares, “lo único que le dan es una urna de cartón y 20 mil bolívares que no alcanzan ni para un paquete de café”.

Asimismo, enfatizó que por descuidos de la gestión del mandatario de turno, Antonio Barreto Sira, los empleados solo recibirán el pago de 60 días por concepto de vacaciones en vez de los 160 que les corresponde.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  brito   




Publicidad

El Tiempo